ADELAIDA, Australia.- El australiano Lleyton Hewitt inició acciones legales contra la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) después de ser multado el año pasado por negarle una entrevista obligatoria a la televisión.
"Ha sido presentada (una demanda) y eso es lo único que puedo decir", dijo a Reuters el representante de Hewitt, campeón de Wimbledon el año pasado.
El abogado del tenista de 22 años residente en Adelaida, hizo la presentación en la Corte Suprema de la provincia de Australia del Sur, según señaló el sitio oficial de la cadena radial ABC.
La ATP dijo en abril que no se sintió intimidada por la amenaza de Hewitt de iniciar acciones legales si no le levantaban la multa de 20.000 dólares impuesta al australiano por no concederle una entrevista obligatoria a la cadena ESPN en el torneo Masters Series en Cincinatti, Estados Unidos.
La multa original impuesta por la ATP era la mitad del premio que el australiano ganó en Cincinnati, unos 105.650 dólares.
El número dos del mundo apeló y, después de dos días de audiencias en febrero, un comité de apelación de tres miembros confirmó la violación al reglamento, pero redujo el monto de la multa a 20.000 dólares.
Hewitt, ex número uno del ránking de la ATP, se prepara para defender desde la próxima semana su título de campeón de Wimbledon en Gran Bretaña.