SAN FELIPE.- La de Unión San Felipe es una de las situaciones más graves del fútbol profesional, producto de las deudas de remuneraciones con los jugadores del actual plantel y premios con la mayoría que actuó en el el club durante la temporada anterior.
A juicio del presidente de la institución, René Castro, el problema se agudiza al considerar que no disponen de ninguna opción para recaudar recursos. Tienen agotados los derechos por las transmisiones de televisión y en la comunidad no existe interés por hacer aportes vía publicidad u otras alternativas.
El plantel de jugadores, paralizados desde ayer, reclaman sus sueldos de los mes de abril, un 40 por ciento, y mayo.
La instItución se apresta a efectuar una asamblea extraordinaria de socios, con el fin de adoptar una decisión respecto a su futuro. De acuerdo a los antecedentes, el presidente del club indicó que no se descarta entrar en una etapa de receso institucional, marginándose de las competencias de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional.
El Sindicato de Futbolitas Profesionales, que preside Carlos Soto, sugirió a los jugadores presentar los hechos en la Inspección del Trabajo, mientras siguen con atención los hechos.