EMOLTV

Lewis dice vencer a Klitschko antes del quinto round

Klitschko y su equipo se mostraron, por el contrario, seguros de haber descubierto una "cierta inseguridad" en el campeón del mundo, que tiene un palmarés de 40 victorias, dos derrotas y un empate.

19 de Junio de 2003 | 10:24 | DPA
LOS ANGELES.- El campeón mundial de los pesos pesados, el británico Lennox Lewis, rehuyó cruzar la mirada con el aspirante al título, el ucraniano Vitali Klitschko, durante la presentación de la pelea por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero repitió que el sábado ganará por KO antes del quinto asalto.

Klitschko y su equipo se mostraron, por el contrario, seguros de haber descubierto una "cierta inseguridad" en el campeón del mundo, que tiene un palmarés de 40 victorias, dos derrotas y un empate.

Lewis, de 37 años, seis más que su rival, hizo esperar a Klitschko más de diez minutos antes de aparecer ataviado con un traje depotivo amarillo chillón, pantalón corto, gafas de sol y gorro jamaicano.

Por si fuera poco, en la sala también entró sonriente un amigo de Lewis, el sudafricano Corrie Sanders, que el 8 de marzo derribó a golpes al hermano del aspirante, Vladimir, y le arrebató el trono de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Quiero dar un poco de miedo a los Klitschkos", dijo el nuevo campeón.

Vitali arrancó las risas de los 250 periodistas presentes en el acto al replicar con ironía las bravatas del campeón, favorito en las apuestas por 5-1. "A Rahman le dio dos asaltos, a mí incluso cinco. Gracias Lennox por el respeto".

"Vitali no se ha enfrentado a nadie como yo en el ring", aseguró Lewis con una sonrisa burlona.

Lewis-Klitschko es actualmente el combate más atractivo de los pesos pesados. Sin embargo, la ciudad de Los Angeles, que no acogía un duelo por el título desde hacía más de 40 años, no parece demasiado entusiasmada ante un duelo entre dos europeos que, además, no calentaron en exceso la pelea.

Klitschko goza de más simpatías que Lewis en Los Angeles, como residente de Beverly Hills, pero se duda de que el gigante ucraniano pueda ceñirse la corona de campeón. El aspirante no pelea sólo para sí, sino por "la reputación del nombre Klitschko" tras la derrota por KO de Vladimir.

Larry Merchant, comentarista jefe de la cadena de pago HBO, quien hace tres años calificó de "cobarde" al ucraniano cuando abandonó por lesión contra Chris Byrd, opinó: "Todo depende de cómo Vitali encaje los golpes, si está dispuesto a morir en el ring".

El aspirante confía en sus fuerzas. "Ganaré a Lewis. Estoy preparado para doce asaltos. Si se brinda la menor ocasión, lo noqueo", aseguró Klitschko.

Su padre, en Kiev, seguirá la pelea en directo por televisión. La madre, como siempre, hará algo distinto. "Seguramente reza", dijo el boxeador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?