GUANAJUATO.- Nuevamente el dinero se impondrá en una justa deportiva, asegura la prensa mexicana. Y esta vez se encuentra implicado el León, cuadro que dirige el chileno Carlos Reinoso y que disputa actualmente la final del ascenso azteca contra Irapuato (anoche perdió 2-1 el partido de ida).
Diario Reforma divulgó fuertes rumores de que la presidencia de los "Esmeraldas" de León, pretendían sí o sí el ascenso. Por esta razón, habrían decidido comprar la franquicia de los "Freseros" de Irapuato en caso de que no pudieran conseguir el ascenso en cancha.
Esta práctica es ya repetida en el balompié azteca, pero se produce por primera vez en medio de una final y entre los equipos involucrados.
Casi una guerra
Reforma aseguró que una docena de fanáticos del León se tomaron las instalaciones del estadio Sergio León Chávez, sede de Irapuato, después de que fracasaron las tratativas para adquirir la franquicia por parte de León
"Hablé con una persona a la que le decían 'Comandante' y me dijo que no podía entrar, que recibía órdenes del abogado del Club Deportivo León", explicó vía telefónica Mario Cardona, presidente del Club Irapuato.
Se le ordenó al comando dejar el estadio, pero integrantes de la porra "Los Hijos de la Mermelada" no los dejaban salir, hasta el cierre de esta edición.
Este es el tercer incidente que protagoniza el León durante las finales de la Primera A. Tabasco se quejó de espionaje, acción desmentidas por Carlos Reinoso, y una semana después Querétaro denunció que alguien lanzó gases lacrimógenos en su hotel de concentración.