COQUIMBO.- Tranquilo se escucha a José Sulantay. El estratega de Coquimbo Unido sabe de la imposibilidad de criticar el rendimiento del equipo en el Apertura (últimos con 12 puntos) y aspira a algo más para el futuro, reclutando dos refuerzos calados en el medio nacional.
"Rodrigo Riep arreglará hoy día y lo de Marcelo (Vega) se acordaba ayer en forma definitiva. Así estoy completando dos de los tres refuerzos que quería para el Clausura, un punta y dos volantes. La idea es que podamos recuperarnos de la acmpaña anterior. Nunca pensamos que íbamos a tener tan mal puntaje, pero ahora estamos más maduros".
El estratega asegura que la pobre campaña no afectó la imagen del club: "Nuestra gente ni siquiera está inquieta, me tienen confianza. Saben que estamos trabajando sin dinero y que el presupuesto es realmente bajo. Vieron que nadie nos aplastó y con suerte hubiésemos sacado 18 puntos".
Sin embargo, Sulantay expresa su molestia al reconocer que este esfuerzo no ha sido correspondido: "Fuimos ingenuos para creer que estando al día podríamos competir, pero nos quedamos con muy poquito. Los días 10 se manda la planilla a Santiago con todo pagado, mientras nunca le quitaron puntos a lso equipos con deudas. Vega y Riep llegan gracias al aporte extraordinario de algunos directivos. Somos ordenados, seguimos las reglas y salimos perdiendo, pero al final vamos a salir ganando. Esperamos tener un jugador a quien vender y que nos permita invertir como club. El argentino Juan Lucero es es un hombre de otro nivel. También están Eduardo Muñoz y Eladio Herrera".
Sulantay alcalde
Curiosamente, el repunte que Sulantay espera para sus dirigidos coincidírá con una de las decisiones más importantes en su vida. Presentarse a la alcaldía de Coquimbo: "Esa posibilidad debo dejarla clara en octubre y me significa dejar el programa a tres años que llevo en el club. Yo dije una vez y era mi convicción, que al finalizar mi carrera como técnico me gustaría ser alcalde. He recibido muchas muestras de apoyo para esto".