SANTIAGO.- El bote chileno cuatro sin timonel peso ligero clasificó esta viernes a las semifinales de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Remo que se está disputando en Münich, Alemania.
La embarcación nacional, tripulada por Christian Yantani, Javier Godoy, Felipe Leal y Miguel Cerda, logró acceder directamente a la segunda fase del torneo (que se correrá este sábado) gracias a que se adjudicó su serie clasificatoria (que compartió junto a otros cuatro botes) con un tiempo de 06:08.56.
El equipo chileno manejó la regata desde el inicio, estableciendo en los primeros 500 metros una leve ventaja sobre el primer representativo alemán, la que aumentó a más de dos segundos al llegar a los dos mil metros.
Con esta presentación, el bote nacional logró además el segundo mejor tiempo de las tres rondas que se disputaron, ya que su registro sólo fue superado por Dinamarca que ganó con un tiempo de 06:08.06 la primera manga clasificatoria.
Los remeros nacionales buscarán su paso a la final A -a la que sólo acceden los mejores seis botes- este sábado a partir de las 16.52 hora local (10.52 en Chile).
La jornada también tendrá en el agua a las chilenas María José Orellana y Soraya Jadué, quienes buscarán que su bote (doble par femenino) acceder a las semifinales.
Las nacionales tomarán parte de la primera serie del repechaje (08.49 en Chile), después que en la serie clasificatoria de hoy terminaran en el tercer puesto con un tiempo de 07:11.32.