LOS ANGELES.- Jay Williams, prometedor base de los Chicago Bulls, se recupera de una cirugía realizada en el Hospital Illinois Masonic de Chicago, tras quebrarse una pierna en un accidente con su motocicleta el jueves por la noche.
Las heridas no ponen en peligro la vida de Williams, de 21 años, pero sí su carrera deportiva en la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).
El vicepresidente ejecutivo de las operaciones de baloncesto de los Bulls, John Paxson, manifestó a través de un comunicado que "la atmósfera en el Centro Berto Center (lugar de entrenamiento de los Bulls) es de conmoción y tristeza. La última cosa en nuestras mentes ahora es el baloncesto y el principal pensamiento en nuestras mentes es la salud de Jay. Respetamos la privacidad de la familia, y a medida que pase el tiempo, esperamos que la familia y los médicos nos reporten la situación de Jay".
Williams, que completó su primera campaña como profesional con un promedio de 9,5 puntos y 4,7 asistencias por juego, podría necesitar más cirugías para recuperarse, entre ellas un procedimiento de reconstrucción para su rodilla izquierda.
Con este oscuro panorama, existen serias dudas sobre su participación en la temporada 2003-04 con los Bulls, e incluso es posible que su alejamiento sea aún más extenso.