EMOLTV

Cobreloa no pierde de vista la corona

Los loínos perdían por 0-2 ante Santiago Wanderers en los primeros quince minutos, pero con un hombre más lograron rehabilitarse para colocar un 4-2 que los pone en semifinales.

21 de Junio de 2003 | 17:09 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- El conjunto de Cobreloa se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Torneo Apertura, luego de vencer por 4-2 a Santiago Wanderers en Calama, victoria que confirmó lo mostrado por los loínos en el partido de ida jugado en Valparaíso (3-1).

Pese al cómodo marcador final, el cotejo no fue de comienzo simple para la oncena de Nelson Acosta, que se encontró con un Wanderers agrandado en los primeros minutos, al punto de verse en desventaja por 0-2 en menos de quince minutos.

A los 5', Jorge Guzmán aprovechó un centro de Joel Soto superando con un suave toque la salida de Tejas y la marca del paraguayo Darío Verón. Cuatro minutos más tarde, Joel Soto -quien aparecía como incipiente figura del partido- fue expulsado por un supuesto codazo sobre Rodrigo Meléndez.

La desventaja numérica no amilanó a los porteños, que continuaron sorprendiendo a los 11' con un lanzamiento penal bien convertido por Rodrigo Barra, tras falta de Verón sobre Guzmán.

Cobreloa no tardó en responder y a los 16' ya anotaba el primer descuento. José Luis Díaz, quien se decidió a tomar las riendas del conjunto loíno, colocó un certero remate en el sector derecho de la portería de Varas y escribió el 1-2.

Sobre la media hora, otra vez Díaz se abrazaba con sus compañeros, luego de cabecear un ajustado centro del capitán Rodrigo Pérez desde la banda izquierda.

A los 40', otra vez Rodrigo Pérez se impone por su zanja y el recipiente de su centro es Patricio Galaz. Sin marca luego de una pifia de Jaime González, el atacante puso fácilmente el 3-2 antes del mediotiempo.

Al inicio del complemento, Cobreloa terminó de liquidar a su rival. Patricio Galaz se filtra en el área rival y alcanza a sacar un débil remate que da en el poste. En el rebote, ni Varas ni Gálvez se coordinan para sacar la pelota, permitiendo que el astuto atacante loíno punteara el balón para poner el 4-2.

Wanderers, decaído tras el duro cambio en el marcador, no logró inquietar a los locales en el resto del partido, incluso luego de la expulsión por reclamos de Rodrigo Meléndez (55'), que volvió a dejar a ambos equipos iguales en número. A tres del final, Mauricio Rojas (87') comete una fuerte infracción sobre Rodrigo Pérez y le pone un triste punto final al encuentro para Wanderers.

Cobreloa ahora espera rival para la siguiente fase, aunque está asegurado que comenzará la serie jugando como visitante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?