SAN JOSÉ.- El lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección brasileña, Roberto Carlos da Silva, planea retirarse de las canchas a los 37 años, pero se mantendrá ligado al fútbol pues desea ser técnico de algún equipo en su país o en España.
Así lo manifestó en una entrevista para el diario costarricense "La Nación", publicada hoy, en la cual el jugador asegura que está viviendo uno de los mejores momentos de su vida.
Su nombramiento por la FIFA como segundo mejor jugador del mundo, después de Ronaldo, en 1997 y en 2002, los considera un enorme logro por su posición de defensa.
"Han sido dos años de los mejores para mí. Dentro y fuera del campo todo me ha salido muy bien, y siendo un defensa me siento más feliz todavía", expresó el jugador de 30 años de edad.
Sobre su futuro, comenta que ha pensado retirarse a los 37 años y ser entrenador.
"Si consigo en los próximos siete años lo que he conseguido en los últimos siete seré el hombre más feliz del mundo. Voy a ser entrenador porque creo que con mi forma de ser y mi experiencia podré aportarle al fútbol. Sé que puedo ser un buen entrenador, ya sea en España o en Brasil", indicó.
"Mi último partido va a ser en Brasil. Yo soy del Santos y esa es la camiseta que me gustaría vestir", continuó.
Pero por ahora toda su habilidad y fuerza se concentran en convertirse campeón de la liga española con el Real Madrid, equipo al que defendió de las críticas por sus altibajos en la Copa de Campeones de Europa.
"Para nosotros sería más fácil jugar una competición y no tres al mismo tiempo. Si fuera sólo una estoy seguro de jugaríamos excelente toda la temporada, porque hacer más de 80 partidos es muy complicado", subrayó.
Las metas de Roberto Carlos para los próximos años en el fútbol son altas, pues ante la pregunta de ¿qué le falta por ganar a alguien que lo ha ganado todo? respondió, "volver a ganarlo otra vez".