EMOLTV

Sampras ya habla de retiro

El tenista estadounidense aseguró que su retiro es "un 95 por ciento seguro" y que "ya es tiempo que otros muchachos levanten los trofeos".

22 de Junio de 2003 | 15:42 | DPA
LONDRES.- El siete veces campeón de Wimbledon, el estadounidense Pete Sampras, reveló que está a sólo un paso de su retiro, al tiempo que admitió que sus mejores días sobre la hierba londinense son sólo un "agradable recuerdo".

"Estoy un 95 por ciento seguro que me retiro", dijo el estadounidense de 31 años en declaraciones que publica hoy el diario "Sunday Times", en vísperas del inicio de Wimbledon.

El ex número uno del mundo agregó que a diez meses de su último partido -la final que ganó en el US Open, ante su compatriota Andre Agassi- su corazón no está puesto en el tenis.

"Es tiempo que otros muchachos levanten los trofeos", señaló Sampras, que terminó a la cima del ránking mundial durante seis años consecutivos, entre 1993 y 1998.

"Pistol" explicó que durante la última primavera (boreal) sólo fue capaz de entrenar "a media máquina" bajo las órdenes de su coach, Paul Annacone. Y que esto, como preparación para un Grand Slam como Wimbledon, le dio una señal inequívoca de que su motivación se ha ido extinguiendo.

"He venido postergando y postergando mi decisión (de retiro), en la esperanza de recuperar algo", dijo el flamante padre acerca de este último año, en el que se fue bajando uno a uno de los cuadros de todos los torneos.

Sampras, que tiene un récord de 14 torneos de Grand Slam ganados, recordó haberle dicho a su entrenador: "Ya no puedo hacerlo".

Cuando el inevitable retiro sea una realidad, el tenista no tendrá que preocuparse por su futuro económico, ya que durante su carrera -ganó 64 títulos de singles- embolsó 43 millones de dólares sólo en premios.

A menos que se produzca un giro dramático en sus intenciones, su sorprendente eliminación del año pasado en segunda ronda, a manos del suizo George Bastl, habrá sido la última aparición de Sampras en Wimbledon.

"Realmente me golpea el hecho de no jugar en Wimbledon. Tuve que aceptar los hechos, la realidad de cómo me encontraba. Y me fue muy difícil, porque Wimbledon significa mucho para mí", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?