EMOLTV

Francia se asegura un lugar en las semifinales de Copa de Confederaciones

Los campeones de Europa golearon 5-0 a Nueva Zelanda y esperan rival para tratar de llegar al partido final en el estadio de Saint-Denis.

22 de Junio de 2003 | 17:15 | EFE
PARIS.- Francia se aseguró la primera plaza del grupo A de la Copa de Confederaciones al imponerse a Nueva Zelanda (5-0) en un partido de trámite en el que los campeones de Europa preservaron su físico ante un rival que no creó ninguna sensación de peligro.

Con tres victorias en otros tantos partidos, los "bleus" se aseguran jugar la semifinal en su estadio "fetiche" de Francia, en Saint-Denis, que albergará también la final.

Si contra Colombia y Japón los anfitriones tuvieron que sacar todos los recursos que les quedaban en este final de temporada para ganar, frente a los "kiwis" apenas tuvieron que pisar el acelerador para lograr una cómoda goleada.

En 20 minutos, Francia había resuelto el partido y comenzó a administrar las fuerzas, con la vista puesta en los partidos que quedan.

Kapo abrió el marcador a pase de Giuly, que fue también el autor del centro que permitió marcar a Henry de cabeza, una suerte del juego en la que no es especialista el delantero del Arsenal.

Sin demasiado esfuerzo, los "bleus" se procuraron otras ocasiones, ante una débil defensa oceánica. Kapo pudo marcar de nuevo, pero el que más lo intentó fue Cissé, que falló varias ocasiones, una de ellas se estrelló en el larguero.

El delantero del Auxerre logró su buscada recompensa en el minuto 70, cuando remató un centro de Henry.

Nueva Zelanda dejó pasar su momento de gloria cuando Coveny no pudo marcar sólo ante Landreau, en un contraataque que nació de un malentendido de la defensa francesa.

En las postrimerías del partido, Giuly, que había dado dos goles, marcó el suyo gracias a un gran centro de tacón de Mexes, y Pires desde fuera del área redondeó el resultado.

FRANCIA: Mickael Landreau; Lilian Thuram, Philippe Mexes, Marcel Desailly, Bixente Lizarazu; Sylvain Wiltord (Robert Pires, m.76), Ludovic Giuly, Benoit Pedretti (Ousmane Dabo, m.68), Oliver Kapo; Djibrill Cissé y Thierry Henry (Steve Marlet, m.74). DT: Jacques Santini.

NUEVA ZELANDA: Mike Utting; Danny Hay (Scott Smith, m.81), Ryan Nelsen, Chris Zoricich (Duncan Oughton, m.73), Gerard Davis; Vaughan Coveny, Raf de Gregorio, Noah Hickey, Simon Elliott; Chris Bouckenooghe y Mark Burton. DT: Mick Waitt.

Goles: 1-0, m.17: Kapo marca a centro de Giuly; 2-0, m.20: Henry de cabeza a pase de Giuly; 3-0, m.70: Cissé a pase de Henry; 4-0, m.91: Giuly a pase de Mexes; 5-0, m.93: Pires desde fuera del área.

Arbitro: Masoud Moradi (IRN).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?