LONDRES.- El croata Ivo Karlovic (203° de la ATP) dio la primera gran sorpresa den Wimbledon tras eliminar al campeón defensor y número del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.
El inicio del partido, jugado en el court central del All England Tennis, ahí en Church Road, pareció darle un tinte casi monotemático a las acciiones cuando Hewitt se impuso por 6-1 en la primera manga, pero luego todo vino abajo para el australiano.
Karlovic mejoró enormemente en base a su saque y se quedó con las tres siguientes mangas, para vencer finalmente por 1-6, 7-6(5), 6-3 y 6-4.
Esta es la segunda vez en la historia de Wimbledon que el campeón masculino es eliminado en la primera ronda del año siguiente. El único antecedente hasta hoy era el del español Manolo Santana, campeón en 1966 y derrotado en su debut en 1967 por el estadounidense Charlie Pasarell.
Karlovic, de 24 años y de 2,08 metros, impuso la contundencia de su servicio con el que consiguió 18 directos, pero también Hewitt ayudó con una evidente baja forma.
El alemán Boris Becker, triple campeón de Wimbledon, ya lo había augurado días antes. "No veo a Hewitt como favorito, está jugando un diez por ciento menos de su nivel con respecto al año pasado". Y el gran Boris no se equivocó.
Con un saque que casi nunca bajó de los 200 kilómetros por hora, y sin importarle apenas jugar en la pista central, el de Zagreb destrozó las esperanzas de Hewitt, que sucumbió ante la gran muralla que representaba Karlovic en la red.
Con esta derrota, Hewitt perderá los 200 puntos que ganó el pasado año al vencer en la final al argentino David Nalbandián, y no tendrá opciones para alcanzar a Andre Agassi en el puesto de número uno, una buena ocasión para el español Juan Carlos Ferrero.