SANTIAGO.- Los esquiadores náuticos nacionales Felipe y Rodrigo Miranda, se posicionaron como los mejores especialistas del mundo en las categorías Juvenil y Sub-21, respectivamente, según el último reporte de la Federación Internacional de Esquí Náutico.
La información fue publicada este lunes en el Ranking List; que es una especie de clasificación mundial y que en este caso recopiló todos los resultados de los esquiadores federados durante el período mayo de 2002 y abril de 2003.
Dicha clasificación, que los ubica a ambos en el primer lugar del overall (sumatoria de las disciplinas de salto, figuras y slalom) significa un importante respaldo a la exigente temporada internacional que ambos tienen proyectado para este año.
En el caso de Felipe Miranda, esta publicación significa su tercera designación consecutiva como el mejor esquiador del mundo en la serie juvenil, lo que sumado al título planetario que consiguió en enero pasado, no hace más que ratificar su predominio en la categoría.
Además, el esquiador juvenil mantuvo el primer lugar en la especialidad de salto (con un promedio de 51,95 metros) y el tercer puesto en figuras (8. 510 puntos).
En tanto, para Rodrigo Miranda esta designación llega en un excelente momento, ya que su preparación hoy se centra justamente en el primer mundial Sub-21 que se efectuará entre el 26 y 30 de noviembre próximo en nuestro país.
El chileno, además, aparece en el sexto lugar en figuras (8.725 puntos) y en el séptimo puesto en salto (59, 15 metros).
Esta es la primera vez que la Federación Internacional de Esquí Náutico publica el Ranking List de la categoría Sub-21 y lo hace con la intención de fortalecer la competencia que se desarrollará en el lago Los Morros de San Bernardo.