LONDRES.- El tenista juvenil español Rafael Nadal, de sólo 17 años, una auténtica revelación de esta 117a. edición de Wimbledon, que derrotó al británico Lee Childs por 6-2, 6-4 y 6-3 este miércoles en segunda ronda, no cree lo que está viviendo.
"Lo más normal sería que perdiera en la próxima ronda. Por supuesto que trataré de salir a tope, pero todos los partidos aquí son complicados. Si antes de venir me hubiesen dicho que caía en primera ronda en cinco sets igual hubiese firmado", aseguró ante la prensa.
En primera ronda, el tenista mallorquín, que tiene edad para alternar entre los juniors, se impuso por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 al croata Mario Ancic y después "siguió de largo". Sobre el partido de esta jornada, lo analizó con objetividad.
"Hoy empecé bastante bien y al final del segundo y comienzo del tercer set ya no jugué tan bien, y hubo dos factores, él empezó a hacerlo mejor y yo no estaba rápido de piernas. Creo que el parón por la lluvia me benefició", señaló.
Respecto a la superficie de hierba, explicó que ha tenido que adaptar su juego, inclusive los "grips" de las raquetas.
"La empuñadura del "drive" y del revés no es la misma acá... Pero creo que las cosas están cambiando un poquito. Los tenistas españoles, sobre todo los más jóvenes, tienen cada vez más interés de jugar en esta superficie", afirmó el tenista que llevaba un mes sin competir antes de sorprender en Wimbledon.