LIMA.- El ex futbolista peruano César Cueto negó que el seleccionado de su país haya recibido dinero para perder 6-0 ante Argentina en el Mundial '78 y aseguró que el ex jugador brasileño Gil miente al citarlo como testigo del supuesto soborno.
Gil, ex jugador de Brasil en aquel Mundial y DT de Alianza Lima en 1996, donde tuvo a Cueto como ayudante de campo, señaló en declaraciones a la prensa que el peruano le contó sobre un supuesto acuerdo entre los regímenes militares de Argentina y Perú para acordar la abultada victoria blanquiceleste, que permitiera la clasificación trasandina a la final del Mundial y la eliminación de Brasil.
"Yo jamás le he podido contar algo así porque en el 6-0 no pasó nada. Además, cómo se le ocurre que yo podía contarle eso a Gil, existiendo la posibilidad de que él me delate", dijo Cueto en declaraciones publicadas hoy por los diarios limeños Ojo y Correo.
"Cueto me dijo que todo fue un arreglo de gobierno a gobierno. No le pregunté más detalles porque no quería alimentar un clima de malestar. Pero todo indica que ellos realmente armaron la cosa", había dicho Gil.
Aquella goleada, que posibilitó la clasificación de Argentina a la final ante Holanda y la eliminación de Brasil por menor diferencia de gol, quedó marcado como la gran sospecha del Mundial 78, de cuya conquista el fútbol argentino celebra justamente hoy sus 25 años.