EMOLTV

Wimbledon: Massú cayó luchando ante El Aynaoui

El viñamarino perdió en cuatro sets ante el marroquí Younes El Aynaoui y se despidió del Grand Slam británico.

26 de Junio de 2003 | 10:45 | El Mercurio en Internet/ AFP
WIMBLEDON.- El tenista Nicolás Massú (80º de la ATP) perdió en un estrecho duelo ante el marroquí Younes El Aynaoui (22°) por la segunda ronda de Wimbledon, y dejó el Grand Slam británico sin jugadores chilenos tras la caída de Fernando González el lunes en primera ronda.

El Aynaoui se impuso en cuatro sets por 7-6(5), 3-6, 7-6(4) y 6-4, y en tercera ronda enfrentará al ganador del partido que animan a esta hora el estadounidense Andre Agassi y el alemán Lars Burgsmüller.

El viñamarino le dio dura batalla al jugador marroquí, pero el servicio de éste se transformó en una de las principales armas para poder dominar el ímpetu del chileno.

Massú avanzó a segunda ronda del torneo tras vencer el martes por un triple 6-1 al croata Zeljko Krajan, pero su juego no le alcanzó para superar a El Aynaoui y tratar de mejorar su mejor expedición en las pistas del All England Tennis: tercera ronda en 2001.

Massú: "La verdad es que él jugó mejor"

Tras la derrota, Nicolás Massú reconoció los errores que le costaron su salida de Wimbledon: "Fue bastante difícil, un partido largo, terminé perdiendo, pero el tenis es así y esto me sirve de experiencia para los próximos partidos", reflexionó ante la prensa.

"Pensé que lo tenía controlado, que lo podía ganar. Creo que jugué bien, bastante bien, pero muy mal en los puntos importantes. Siempre pasaba algo que no me dejaba escaparme en la cuenta y tomar confianza", admitió.

Analizando el encuentro, jugado de fondo y muy parejo, dejó entrever que con un poco de mejor fortuna podía haber ganado: "El primer set lo podría haber ganado tranquilamente, iba 4-2, 15-40, y tiré un passing muy bueno a los pies de Younes y se tiro una media volada y le salió un toque, que sino quedaba 5-2 arriba con mi saque. Después gano yo 6-3, y el tercer set lo tuve en tres iguales y 15-40, y estuve arriba en el comienzo del tie-break; pero siempre pasaba algo que terminaba perdiendo el juego y después me tocaba sacar a mí y me costaba más, y en el cuarto ya estaba con menos fuerza", explicó el jugador de Viña del Mar.

Después agregó que lo afectó el cansancio a causa de la superficie y que su adversario supo sacar provecho de la situación: "La verdad es que él jugó mejor y sacó ventaja de su servicio. Yo jugué mejor los dos primeros sets, pero a partir del tercero empezó a pesar el cansancio por la cancha de césped, de tanto estar agachado, y él lo supo aprovechar", sentenció.

Por su lado, el marroquí, quien en la siguiente ronda enfrentará al estadounidense Andre Agassi, dijo que había sido "muy difícil. Hoy salió el sol y eso me afectó. No pensaba terminar ganando este partido, admitió. La última vez que jugué con Nicolás fue en Casablanca y tuvo un match point, pero pude ganarle".

En cuanto al siguiente compromiso con Agassi, confesó que era "un sueño. Jugar con un jugador así, en la pista central. Voy a dar el máximo que pueda", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?