EMOLTV

Duras críticas del padre de las Williams contra Wimbledon

Además, el padre de Venus y Serena dijo que los tenistas, junto a los boxeadores, eran los atletas más estúpidos del mundo.

28 de Junio de 2003 | 09:14 | EFE
LONDRES.- Richard Williams, padre de las tenistas estadounidenses Venus y Serena, afirma de modo sorprendente, que el torneo de Wimbledon es "aburrido" y lo compara con un funeral, para añadir con rotundidad que la prestigiosa competición de hierba está "matando" este deporte.

El diario sensacionalista británico "The Sun" publica hoy estas insólitas declaraciones del padre de las jugadoras. "Te tienes que sentar en silencio como si estuvieras en un funeral. Necesitamos un poco más de participación de las gradas", dice.

El progenitor de las Williams confiesa que el que es el torneo de tenis sobre pista rápida más famoso del mundo no es, precisamente, santo de su devoción. "La verdad es que no me gusta venir aquí", afirma descaradamente después de que en el 2002 se pasó todo el partido disfrutando con la final entre sus dos hijas, y escribiendo en una pizarra toda clase de elogios hacia el público inglés y su torneo.

"Tienen tradiciones para todo y esto te quita entretenimiento. Las tradiciones son un fastidio, al igual que el hecho de que te hagan vestir de blanco", apunta.

Richard Williams también tuvo palabras poco amables para los organizadores de los torneos y para los mismos jugadores: "A la gente que se encarga de organizar el tenis le trae sin cuidado si los jugadores son unos completos maleducados. Los tenistas y los boxeadores son los atletas más estúpidos del mundo", dice.

Por otro lado, y de su hija Venus, de 23 años, Richard Williams comenta que hace años que intenta que la mayor de las dos jugadoras deje la competición y su explicación es que le faltan ganas para vencer a su hermana Serena.

"He estado intentando que lo deje desde que tenía nueve años", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?