PARÍS.- El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dijo a Efe que, al restituir a Sudamérica medio cupo en el próximo Mundial se ha acabado “con siete meses de injusticia”.
“Se ha vuelto a hacer justicia. Desde hace siete meses luchábamos para que el fútbol sudamericano recuperase lo que era suyo por derecho propio. También se ha puesto fin al dolor de cabeza que nos producía esta situación”, indicó.
Leoz reveló que la Confederación Sudamericana decidió retirar su propuesta de ampliación a 36 equipos, “porque no contaba con apoyos” y al ver que podía salir adelante el nuevo reparto.
“Reclamamos algo que fue justo y rápidamente logramos el apoyo de todos. Europa, Asia y Africa nos apoyaron sin reservas. Hubo el voto en contra, lógicamente, de Oceanía, por lo que se puede decir que fue una decisión unánime”, añadió.
El presidente de la CSF afirmó que se sentía muy satisfecho porque los argumentos de los tres miembros sudamericanos del comité ejecutivo (Leoz, el brasileño Ricardo Teixeira y el argentino Julio Grondona) “convencieron a todos”.