TURÍN. — El delantero chileno Marcelo Salas se negó a ir a jugar al Betis de Sevilla, pese a que el club español estaba dispuesto a respetarle casi el total de su cuantioso sueldo de 3,8 millones de dólares anuales, afirmó el hoy el deportivo italiano Corriere dello Sport.
El Betis Sevilla ya había llegado a un acuerdo con Juventus, que aceptaba cederlo en préstamo por un año por cuatro millones de dólares.
El club de Turín estaba dispuesto por lo tanto a perder gran parte del dinero invertido en el jugador chileno, por quien pagó 20 millones de dólares al Lazio hace sólo dos años.
Informado de esta negociación, Salas la rechazó y ahora el "Matador" se ha transformado en un tema difícil para Juventus, que no logra venderlo para deshacerse de su alto sueldo, y sobre todo que el jugador no tiene espacio en el equipo titular.
El artillero chileno ha sido rechazado a su vez por el París Saint Germain, el Barcelona, el Milan y el Mónaco de Francia.
Su mercado ha bajado mucho, casi desaparecido, por haber estado dos años casi sin jugar, el primero por lesión y el segundo por razones técnicas.