BUENOS AIRES.- El plantel de River Plate coincidió hoy en dedicarle el título del torneo Clausura, número 31 en la historia del club a nivel local, al mediocampista Leonardo Astrada, quien atraviesa un duro momento, por el secuestro de su padre.
"Todo River le dedica el título a 'Leo' porque es un gran tipo y no se merece vivir la difícil situación que está atravesando", afirmó visiblemente emocionado Andrés D’Alessandro, capitán del plantel "millonario".
"Estoy agradecido a (Manuel) Pellegrini por haberme dado la capitanía en el momento en la que me la dio, pero el verdadero capitán de este equipo es Astrada y voy a estar orgulloso de devolverle la cinta", agregó el talentoso volante con lágrimas en los ojos.
El padre de Leonardo Astrada, Rubén de 61 años, fue secuestrado el pasado jueves por varios delincuentes que lo mantienen cautivo y aún no se comunicaron con el jugador para pedir rescate alguno.
Astrada, de 32 años, es el jugador que más títulos ganó en la historia "millonaria" con 11, entre los que se cuentan la Copa Libertadores de 1996, la Supercopa 1997 y nueve torneos locales en Argentina.
Por su parte, el delantero Fernando Cavenaghi, autor de 12 goles en el torneo, destacó que el título es "el fruto de la unión de todos, pero se lo queremos dedicar a 'Leo', quien está pasando una situación que no se le desea nadie".
"Dios quiera que se pueda solucionar lo antes posible y que el domingo pueda estar con nosotros para festejar en el Monumental", se ilusionó el joven delantero.
Es que el domingo próximo River recibirá a Racing en el estadio Monumental, por al decimonovena fecha del torneo, y allí festejará oficialmente la obtención del título.
El volante Víctor Zapata, quien marcó el gol que inició la victoria ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-0 y que le dio el título a River, se refirió también a la situación de Astrada, algo que él mismo debió sortear con el secuestro de su hermano, a principio de año.
"Es una situación muy dura, que a mí ya me tocó pasar. Sabemos todos lo que significa 'Leo' para este grupo y por eso él también es partícipe de este logro. Tiene que estar tranquilo porque todo se va a solucionar", aseguró Zapata.
Antes del partido Astrada se comunicó con Eduardo Coudet, y le pidió que le transmita a sus compañeros que "el mejor regalo que me pueden hacer es que ganen y salgan campeones".
Astrada había anunciado hace algunas semanas que se retiraba del fútbol profesional tras el Clausura 2002, en el que jugó cuatro partidos.