LONDRES.- El suizo Roger Federer combinó su excelente servicio con un formidable resto para vencer al español Feliciano López, por 7-6(5), 6-4 y 6-4, en los octavos de final del torneo de Wimbledon.
López, que no había perdido un set hasta hoy, tuvo dos grandes oportunidades para imponer su juego cuando llegó a sacar para ganar la primera manga, con 5-4, y estuvo tres veces a dos puntos de lograrlo, pero ahí perdió su servicio. También en el tercer set llegó a tener una ruptura a su favor con 3-1 y saque, pero lo cedió al octavo punto de ruptura.
El jugador toledano fue el año pasado el mejor de los españoles al alcanzar también los octavos de final. Se va este año del torneo, con un cheque por 56.350 euros.
Federer, cuarto favorito, se enfrentará al vencedor del encuentro entre el holandés Sjeng Schalken (8°) y el alemán Rainer Schuettler (9°).
También han avanzado a cuartos, el alemán Alexander Popp, tras derrotar al belga Olivier Rochus; el sueco Jonas Bjorkman, al imponerse al bielorruso Max Mirny; y el estadounidense Andy Roddick al derrotar al tailandés Paradorn Srichaphan.
En el cuadro femenino, avanzan a cuartos por el momento las belgas Justine Henin-Hardenne y Kim Clijsters, y las estadounidenses Jennifer Capriati, Venus y Serena Williams.