LONDRES.- La belga Kim Clijsters, segunda favorita, alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de Wimbledon al vencer hoy a la italiana Silvia Farina Elia -vigesimoséptima-, por 5-7, 6-0 y 6-1.
El partido fue suspendido por la lluvia cuando el marcador reflejaba 2-2 y 15-30 con saque de la jugadora belga. Después de una hora y 32 minutos de espera, Farina jugó un gran tenis y logró superar tres puntos de set en el décimo juego, para romper a continuación y ganar su saque después, lo que significaba el primer set en 41 minutos.
Clijsters, finalista en Roland Garros, no había cedido ni una sola manga hasta llegar a esta ronda y sólo había dejado escapar 12 juegos en tres partidos (la que menos de todas). En sus dos enfrentamientos anteriores contra Farina, en Leipzig (2001) y en Sydney (2002) había vencido siempre, pero en tres disputados sets.
Pero tras ceder el primer parcial, la novia de Lleyton Hewitt aceleró sus acciones, golpeó con mucha más fuerza y endosó a Farina un parcial de 9-0 (6-0 y 3-0), que dejó a la italiana sin ilusiones. Clijsters cerró el partido en una hora y 24 minutos, con su séptimo saque directo.
Clijsters se enfrentará en la final con la vencedora del encuentro entre las estadounidenses Lindsay Davenport (5) y Venus Williams (4).