MADRID.- El astro inglés David Beckham pasó exitosamente el martes un reconocimiento médico en la capital española, tras llegar poco antes a la base aérea de Torrejón de Ardoz en medio de una intensa expectación para sellar su transferencia del Manchester United al Real Madrid.
"Pasó el chequeo", dijo Alfonso del Corral, el médico del club que examinó a Beckham en una clínica privada. "Nada lo puede frenar para que juegue en el Real Madrid", agregó.
El jefe de los servicios médicos del Real Madrid explicó las pruebas a las que había sido sometido el jugador inglés.
"Todo ha sido mucho más rápido de lo esperado, porque la organización de la clínica ha sido perfecta. Hoy le hemos hecho una primera parte del reconocimiento, la necesaria para descartar grandes patologías; el estudio antropométrico se efectuará el próximo día 24 de julio cuando se incorpore con el resto de la plantilla", dijo.
El doctor añadió: "Se aprecia que el jugador no ha tenido grandes problemas y que la lesión de escafoides que sufrió hace algunas semanas, está prácticamente curada", indicó.
En el aspecto más personal, el médico también habló del jugador inglés, que dejó el Manchester United después de ganar su sexta liga con el club en el que ingresó a la edad de 17 años.
"Aunque apenas hemos tenido tiempo para nada, la sensación que nos ha dado es que es una persona cercana y agradable, en contraposición con la idea que se puede hacer la gente. Parece una persona sencilla y de fácil convivencia", observó.
Aunque las pruebas médicas se completarán el día 24 de julio, cuando la plantilla vuelva de las vacaciones y comience el trabajo, la impresión de los doctores no puede ser mejor.
"Esta delgado y fuerte. Hay datos que nos indican que es un jugador que se cuida y que sigue trabajando", subrayó.
Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, profundizó sobre las pruebas a las que fue sometido el jugador.
"Se le ha efectuado una analítica completa y una radiología exhaustiva del aparato locomotor, además de una exploración cardio-respiratoria. Los demás datos, la antropometría o el estudio nutricional, lo efectuaremos cuando se incorpore al trabajo", concluyó el doctor Hernández.
Tras poco más de dos horas de permanencia en la clínica, Beckham salió igual de sonriente y se dirigió hacia el hotel en el que pernoctará en su primera noche en Madrid, a la espera de la presentación oficial que será mañana a mediodía (hora local) en el pabellón de baloncesto Raimundo Saporta.
Más de 500 periodistas están acreditados para cubrir el acto en el Saporta, donde está prevista la presencia de unos 3.000 hinchas del Real Madrid para saludar a su nuevo ídolo.