EMOLTV

Beckham firmó contrato con el Real Madrid

El astro inglés firmó el acuerdo con el presidente madridista, Florentino Pérez, en las oficinas del estadio Santiago Bernabeu.

01 de Julio de 2003 | 16:06 | EFE
MADRID.- David Beckham, el último gran fichaje del Real Madrid, firmó esta tarde el contrato que le une al equipo blanco durante cuatro temporadas, horas después de pasar un reconocimiento médico en el que los galenos del club madrileño pudieron comprobar que el futbolista inglés "está nuevo".

En las oficinas del estadio Santiago Bernabeu, el capitán de la selección inglesa se reunió con el presidente madridista, Florentino Pérez, y ambos rubricaron el acuerdo.

El astro inglés, que previamente había saludado al director general deportivo del club, Jorge Valdano, y al nuevo entrenador, Carlos Queiroz, con el que coincidió en el Manchester United, firmó con una pluma que le había regalado su mujer, Victoria Adams, expresamente para la ocasión.

Antes de la firma, "Becks" pidió pisar el césped del Bernabeu. "No puedo esperar", dijo. Ya en el terreno de juego, pidió un balón y hizo unos tiros.

El fichaje de Beckham, que llegó al estadio acompañado de Victoria Adams, y de su hijo mayor, Brooklyn, de 4 años, cuesta 40 millones de dólares al Real Madrid, en el que supone la cuarta estrella que se incorpora al club durante la presidencia de Pérez después de Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo.

Horas antes, la nueva estrella madridista se sometió a un reconocimiento de dos horas en la clínica La Zarzuela y el jefe de los servicios médicos del club blanco, Alfonso del Corral, destacó que "Beckham es un jugador que está nuevo".

"No ha tenido lesiones de tobillo ni de rodilla y no tiene problemas importantes que le impidan la práctica del fútbol a alto nivel", declaró Del Corral.

La actividad de Beckham en su primer día en Madrid ha sido frenética desde que aterrizó en el aeródromo de Torrejón de Ardoz sobre las 13.10 horas (11.30 Gmt). Viajó desde Londres en un avión privado, acompañado de Victoria Adams y Brooklyn.

Mañana, miércoles, a las 12:00 horas (10:00 Gmt), Beckham será presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid en el Pabellón Raimundo Saporta, en la Ciudad Deportiva del club blanco, en un acto que ha generado un enorme interés.

Medio millar de periodistas de todo el mundo están acreditados para la puesta de largo de David Beckham como futbolista del Real Madrid, a la que seguirá una sesión fotográfica en un campo de la ciudad deportiva del club ya con la camiseta blanca del equipo, todavía sin dorsal.

A miles de kilómetros de distancia, en Río de Janeiro, Ronaldo, otra de las estrellas del Real Madrid, aseguró que el inglés será bienvenido a las filas del campeón de la Liga española porque hay "espacio para todos".

"Será muy bueno, porque la competencia dentro del equipo es saludable y allá juega quien esté mejor preparado", dijo Ronaldo en el descanso de un partido benéfico.

"En el Real hay espacio para todos, ojalá que la convivencia sea la mejor posible", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?