LONDRES.- El suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, cuarto y quinto cabeza de serie y ahora máximos favoritos al título, buscarán mañana un lugar en semifinales en la novena jornada del Abierto de tenis de Wimbledon.
Federer, de 21 años y quien llega por segunda vez a esta instancia en Wimbledon tras haber ganado el torneo de Halle hace dos semanas, jugará en la cancha central ante el holandés Sjeng Schalken (8°), quien en la segunda ronda dejó fuera al ecuatoriano Nicolás Lapentti y que el año pasado fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.
Roddick (4°), reciente campeón en el torneo de Queen’s de Londres, jugará en la cancha uno con el sueco Jonas Bjorkman, 11 años mayor y con 5 títulos del ATP a su haber, en un partido que no debería causarle mayores inconvenientes al jugador de Nebraska.
El británico y cabeza de serie número 10, Tim Henman, que el lunes superó al argentino David Nalbandian, jugará ante el francés Sebastien Grosjean (13°), que hoy despachó al número 3 del mundo, el español Juan Carlos Ferrero.
Henman y Grosjean se enfrentaron en cinco oportunidades, con una ventaja de 3-2 para el inglés, que busca convertirse en el primer tenista de su país en alzar el título en su propia tierra desde que lo hiciera Fred Perry por última vez en 1936.
"Trataré de jugar muy bien mañana, pero sé que todos estarán del lado de Tim. Tendrá una gran chance de ganar, pero de todas maneras trataré de desplegar mi mejor tenis y jugar un gran partido", dijo hoy el francés a la prensa local.
Finalmente, el último partido por los cuartos de final verá el duelo entre el alemán Alexander Popp, sorpresa en el torneo británico y clasificado 198 en el ránking de la ATP, contra el potente australiano Mark Philippoussis, quien en la víspera conectó la friolera de 46 aces y despachó de forma sorpresiva al número uno del mundo, el estadounidense Andre Agassi.