EMOLTV

Wimbledon, una cuestión de estadounidenses y belgas

Por un lado están las hermanas Williams, Serena y Venus, y por otro las europeas, Justin Henin-Hardenne y Kim Clijsters. El jueves definirán a las finalistas del tercer Grand Slam de la temporada.

01 de Julio de 2003 | 17:33 | ANSA
LONDRES.- Con las victorias de las hermanas Serena y Venus Williams y de las belgas Kim Clijsters y Justine Henin-Hardenne, quedaron definidas hoy las semifinales del torneo en su versión femenina.

La menor de las Williams, número uno del mundo y defensora del título, cedió el primer set, pero logró dar vuelta su partido ante la también estadounidense Jennifer Capriati, a la que superó por 2-6, 6-2 y 6-3 en un choque de dientes apretados.

Tras una seguidilla de 13 errores no forzados y devoluciones en la red, Serena perdió el primer set en 27 minutos, aunque logró recuperarse rápidamente en el segundo y en poco menos de dos horas terminó por despachar a su adversaria y reciente semifinalista en el torneo de Eastbourne, también jugado sobre hierba y en Inglaterra.

"Sabía que iba a ser un partido muy difícil porque Jennifer es una gran jugadora. Tuve que volver al juego y ganar mi segundo set. Lo disfruté muchísimo porque me enfoqué realmente en el partido. Ahora estoy muy contenta de pasar a la semifinal y sería genial conseguir mi tercer título en Wimbledon", dijo Serena tras el partido.

La contundencia que mostró en el final, cuando liquidó a Capriati con su demoledor servicio, contrastó con la displicencia del primer set, en el que Serena pareció tomarse un respiro después de sus rápidas victorias en este torneo.

La defensora del título sacó a relucir su potencia y su talento para resolver el set definitivo, que arrancó ganando y en el que sólo le cedió por momentos la iniciativa a Capriati, quien con enorme amor propio peleó cada punto como si fuese el último.

Ahora, Serena tendrá la posibilidad de cobrarse revancha ante la belga Henin-Hardenne (tercera preclasificada), su vencedora en la semifinal de Roland Garros (6-2, 4-6 y 7-5) y a la postre campeona del segundo Grand Slam del año.

Henin venció hoy sin problemas y en 53 minutos a la rusa Svetlana Kuznetsova (34°) por 6-2 y 6-2, en el único partido de cuartos de final que se definió en dos sets corridos.

Venus Williams, número cuatro del mundo y campeona dos veces en Wimbledon (2000 y 2001), superó hoy a su compatriota Lindsay Davenport (5°) por 6-2, 2-6 y 6-1 en un partido emocionante y con momentos de gran juego.

Venus, que hoy perdió su primer set desde que comenzó el torneo, pareció perder concentración en el segundo set, que se llevó Davenport con rapidez, pero volvió a mostrar toda su garra en la última manga y logró quedar entre las cuatro mejores del torneo.

"Fue un partido muy duro y sabía a qué me atenía porque Lindsay le pega muy bien a la pelota. En el segundo tuve que luchar mucho, pero mi saque fue bueno y con él logré llevarme el partido", dijo.

La californiana buscará un lugar en la final del tercer Grand Slam de la temporada ante la número dos del mundo, la belga Kim Clijsters (2°), quien poco antes logró dar vuelta su partido y superó a la italiana Silvia Farina Elia (27° preclasificada) por 5-7, 6-0 y 6-1.

La italiana de 31 años, que venía de eliminar en la víspera a la argentina Paola Suárez y que consiguió su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, pudo quedarse con el primer set en poco más de una hora, pero en la segunda y tercer manga la belga se impuso con su potente saque y gran devolución.

Clijsters consigue así, y por primera vez en su carrera, alcanzar la semifinal en Wimbledon, que -dijo- "significa mucho para mí porque realmente disfruto jugando aquí y lo considero el torneo más importante" del circuito.

"Fue difícil en el primer set, ella jugó con muchos slices y no podía encontrar mi lugar dentro de la cancha, pero todo se trató de encontrar el momento exacto para pegarle a la pelota. Jugué bien y me siento súper feliz de estar en la semifinal", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?