SANTIAGO.- El mediocampista de Universidad Católica y seleccionado nacional, Patricio Ormazábal, negó su pase con Universidad Católica y quedó en libertad de acción para partir a jugar al exterior, aunque aún no tiene el nombre del club que se integrará.
"Mi representante (Cristián Ogalde) me dijo que había una posibilidad clara de jugar en el exterior y que tenía que ser ahora y no en diciembre. Con Católica llegamos a un acuerdo, se portaron súper bien conmigo y no tuvieron problema en hacerlo. Ahora estoy con el pase en mi poder y la posibilidad de negociar como jugador libre con algún club de otro país", dijo el jugador.
Las opciones de Patricio Ormazábal están abiertas en el San Lorenzo de Almagro de Argentina, donde se menciona que llegará Néstor Gorosito como técnico a partir del Torneo de Apertura, y alguna institución de México.
El mediocampista afirmó que no más allá de una semana estará en condiciones de saber en que club y país jugará a partir del segundo semestre del año en curso.
La versión del futbolista nacido en Curicó fue reconocida por el Presidente de la Rama de Fútbol de la Universidad Católica, Andrés Tupper, quien indicó que se llegó a un acuerdo, anticipando la libertad de acción que obtendría el futbolista en el mes de diciembre.
Por tal situación, dijo se llegó a un acuerdo conveniente para las partes.