BUENOS AIRES.- El Wolfsburgo alemán está a un paso de fichar al internacional argentino Andrés D’Alessandro, de 22 años y estrella de River Plate, que acaba de ganar el campeonato local de primera división.
El club alemán ofreció formalmente nueve millones de dólares "limpios" para River Plate y un salario de 1,2 millón al año para el jugador, según fuentes de la dirección riverplatense citadas hoy por el diario "Clarín".
La única posibilidad de que fracase el fichaje es que al futbolista no le interese el salario ofrecido o jugar en el Wolfsburgo, que ascendió a la primera división alemana en 1997, dijeron los portavoces.
En este sentido, indicaron que las negociaciones están bien encaminadas y la operación podría cerrarse en los próximos días.
La ficha de D’Alessandro, un mediapunta considerado como el mejor jugador de la liga argentina que concluye el domingo próximo, ha sido codiciada por clubes españoles e italianos, pero River Plate no ha recibido ningún ofrecimiento formal.
El futbolista, que proviene de la cantera de River Plate, debutó en la primera división hace tres años y ha ganado dos títulos nacionales con su camiseta y fue una de las figuras de la selección argentina Sub 20 que ganó el torneo mundial de esa categoría disputado en este país en 2000.
D’Alessandro lleva anotados seis tantos en el torneo Clausura 2003, que River Plate ganó anticipadamente el domingo pasado, lo que lo convierte en el segundo goleador del equipo, detrás del joven ariete Fernando Cavenaghi, quien marcó once goles.
En los últimos meses, fuentes deportivas habían asegurado que Barcelona y Villarreal, de España, y el Juventus italiano son los más interesados en fichar a D’Alessandro, quien ha jugado varios partidos para la selección absoluta.
Pero hasta ahora, el Wolfsburgo alemán ha sido el único que presentó una oferta formal y River Plate está dispuesto a aceptarla, según las fuentes del club argentino.