SAO PAULO.- Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el "rey" del fútbol, quiere dedicarse a descubrir nuevos talentos y aspira a formar su propio club, reveló en una entrevista que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo".
"Estoy montando una escuela de fútbol. Quiero descubrir y formar nuevos jugadores. Es un don que tengo y que debe ser usado", dijo Pelé al diario desde Nueva York.
El ex futbolista recordó que algunas de las figuras del equipo del Santos que anoche perdió la Copa Libertadores ante el argentino Boca Juniors, como Diego, Robinho y Alex, fueron descubiertos por él, pero señaló que los jóvenes que salgan de su cantera no irán necesariamente para el club de sus amores.
"Los jugadores podrían ir para cualquier equipo interesado, no tiene que ser para uno específico, o podremos formar un nuevo club", afirmó Pelé, quien señaló que tiene en mente formar el Litoral Fútbol Club, en el que tendrían cabida jóvenes de Santos y otras ciudades costeras vecinas.
Agregó que de la escuela de talentos se encargarán por ahora algunos colaboradores suyos, y que él se dedicará por completo al proyecto después del Mundial de Alemania (2006), pues hasta ese año tiene muchos compromisos profesionales.
"Será (la escuela de fútbol) mi jubilación", expresó Pelé, quien destacó que su proyecto no sólo busca formar futbolistas, sino también ciudadanos.
Pelé, que no asistió anoche a la final de la Copa Libertadores en el estadio Morumbi de Sao Paulo, dijo que su ausencia no fue causada por las divergencias que tiene con la actual administración del Santos, sino por compromisos inaplazables en el exterior.