LONDRES.- La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, se clasificó por segunda vez en su carrera para disputar la final del torneo de Wimbledon al derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne, por 6-3 y 6-2.
Serena se enfrentará en la final a la vencedora del encuentro entre su hermana Venus Williams y la también belga Kim Clijsters.
Después de su derrota ante Henin en las semifinales de Roland Garros hace tres semanas, Serena se tomó cumplida venganza para vencer en 80 minutos.
A pesar de que ambas jugadoras coincidieron en señalar que no existen rencillas entre ellas, el partido se presentaba como una auténtica batalla, ya que la belga había ganado a la estadounidense en los dos partidos que habían disputado esta temporada.
Sin embargo, hoy sólo existió una jugadora sobre la cancha central del All England Club. Como si se tratara de terminar rápido con objeto de que la lluvia no volviera a retrasar el programa de partidos, Serena se puso en un suspiro con ventaja de 4-0.
La belga reaccionó y llegó a situarse 4-3, pero fue un espejismo. En la segunda manga, la potencia arrolladora de la menor de las Williams no dio opción al elegante revés de la belga.
Con la victoria en la mano, Williams se mostró mucho más conciliadora que en París, donde saludó a su rival de manera displicente de camino a la silla, y al término del partido incluso palmoteó en la espalda a Henin-Hardenne en señal de consuelo.