ROMA.- El pase del chileno David Pizarro al Lazio depende de que Fabio Liverani acepte emprender el camino contrario y deje la entidad romana para unirse al Udinese, según confirmó hoy en la emisora "Radio Sport Station" Oreste Cinquini, director deportivo del Lazio.
"Queremos a Pizarro, pero Liverani nos frena, ya que no quiere pasar al Udinese", aseguró Cinquini. "Para nosotros un jugador como Pizarro es muy importante, incluso Roberto Mancini (entrenador del Lazio) apunta a un jugador como él, por su estilo de jugar con pelota al piso, pasando a través del centro del campo para tener una solución ofensiva mayor".
Cinquini sentenció que "Pizarro puede construir una acción ofensiva desde los laterales al centro de la cancha y ello es fundamental para Mancini, por lo que el club hizo un esfuerzo notable que ahora sufre un momento de incertidumbre por la negativa de Liverani".
"Le explicamos a Liverani que en el Udinese será titular, que allí encontrará un lugar que en el Lazio no tiene, pero nada. No obstante seguimos trabajando", agregó Cinquini.
El directivo albiceleste reconoció que está en negociaciones con el guardameta colombiano Oscar Córdoba, que jugó en Perugia y luego en el Besiktas de Turquía, pero que pertenece al Boca Juniors de Argentina. "Estamos tratando, ya que necesitamos un arquero de gran experiencia y carisma".
Cinquini también admitió que las negociaciones por el futuro del español Gaizka Mendieta y el argentino Claudio López "son muy difíciles, pero se está avanzando".
Sobre Mendieta, que viene de jugar en préstamo en el Barcelona, Cinquini explicó que el Lazio tiene "el 50 por ciento resuelto, pero es realmente una tratativa extenuante". Respecto a López, el directivo aseguró que "desea seguir en el Lazio y no pasar al Valencia".