MAGNY-COURS.- Juan Pablo Montoya titubeó cuando los periodistas le preguntaron hoy jueves si estaba loco. Pero el colombiano aseguró luego a los seguidores de la Fórmula Uno que nunca se cansará de superar a Michael Schumacher, o quien sea, cada vez que tenga la posibilidad de hacerlo.
"¿Si yo estoy loco? Esa es una buena pregunta. Un poquito. ¿Por qué, qué fue lo que hice?", preguntó perplejo el piloto de la escudería Williams que se prepara para disputar el fin de semana el Gran Premio de Francia.
Los cuestionamientos siguieron a las declaraciones del director técnico de Ferrari, Ross Brawn, tras el Gran Premio Europeo el fin de semana pasado, después de una arriesgada maniobra con la cual Montoya superó a Schumacher y envió al piloto de la escudería italiana fuera de la pista.
"Fue una brutal maniobra para pasarlo, él (Montoya) no es un piloto de clase en ese aspecto", dijo Brawn. "Loco Montoya", tituló un diario británico después de la carrera.
El propio Schumacher minimizó el hecho diciendo que había sido un incidente común de la carrera, mientras que Frank Williams, el dueño de la escudería para la cual corre el colombiano, estaba deleitado: "Cuidado cuando se trata de Juan", advirtió.
"Fue una gran maniobra, y eso es justo lo que necesita la televisión", citó el jueves a Williams la revista Autosport.
"Si ellos dicen que fue una maniobra antideportiva hubiese merecido una penalización, hubiera sido el beso de la muerte por pasar a un rival en la Fórmula Uno".