SANTIAGO.- El delantero Ignacio Quinteros, de Colo Colo, firmó contrato con Atlante de México, donde formará dupla ofensiva con su compatriota Sebastián González, también ex colocolino.
El contrato fue suscrito al término del primer partido por la final del torneo de Apertura chileno, que empataron sin goles Colo Colo y Cobreloa y que fue presenciado por veedores del club mexicano.
Quinteros quedó vinculado por tres años al Atlante y recibirá un millón de dólares, porque es dueño de su pase, mientras que Colo Colo cobrará 200.000 dólares.
Otro club mexicano, el Morelia, pidió tasación por el pase del también delantero de Colo Colo Manuel Neira, clave en la actual campaña del equipo chileno.
Morelia está también interesado en Mauricio Pinilla, atacante y principal jugador de Universidad de Chile, club que está al borde de la quiebra y con sus jugadores impagos desde hace dos meses.
Según la prensa chilena, Morelia igualó una oferta por 2,8 millones de dólares que habría hecho por Pinilla el club Inter de Milán.
"Mi primer objetivo es proyectarme en Italia, pero también es cierto que lo de México es bastante atractivo", declaró Pinilla.
"Yo sé que Universidad de Chile depende en gran medida de mí para salir adelante. Sin embargo, voy a jugar donde yo quiera y eso es lo que estamos analizando con mi representante Hugo Rubio", declaró el delantero.