ROMA.- La operación entre Lazio y Udinese que permitiría el arribo al club de la capital italiana del chileno David Pizarro y el pase a la escuadra friulana del argentino Lucas Castromán, está congelada y podría cancelarse.
La negociación incluía el pase de Pizarro, del brasileño Alberto y del danés Martin Jorgensen a Lazio a cambio de ocho millones de euros más las cesiones de Castromán y del italiano Fabio Liverani, pero este último no está de acuerdo con su nuevo destino, mientras el jugador argentino todavía no ha dado su consentimiento a su transferencia.
Este viernes el director general de Udinese, Pierpaolo Marino, hizo llegar a Lazio un verdadero ultimátum, advirtiendo que si no se encuentra rápidamente una solución alternativa al pase de Liverani, quien parece inamovible en su actitud, la operación será cancelada y Pizarro quedará un año más en el que fue su equipo en los tres últimos años.
Lazio está estudiando la posibilidad de sustituir a Liverani por otro jugador de su plantel, ya que considera prioritario incorporar a Pizarro, a quien el técnico Roberto Mancini considera fundamental para la disputa de la Liga de Campeones, a la que Lazio estará abocado desde agosto.