LONDRES.- Algunos chistes sobre el desayuno, un poco de ejercicios de calentamiento en familia y en la tarde otra final de Grand Slam ya sea en Nueva York, Melbourne, Londres o París, es algo parte de la rutina de las hermanas tenistas Serena y Venus Williams.
El sábado la final femenina de Wimbledon la disputarán las ebánicas hermanas estadounidenses, en la sexta vez que se enfrentan ambas en uno de los cuatro torneos grandes, desde que Venus venció a Serena en Flushing Meadows en el 2001.
La victoria de Venus, de 23 años, en ese torneo marcó un punto de viraje del tenis femenino mundial, aunque la historia cambió después y la hermana menor es no sólo la número uno mundial, sino que aventaja el enfrentamiento entre ambas.
No obstante, Venus siempre dijo que Serena sería mejor que ella y su hermana menor ya ha ganado cinco torneos de Grand Slam en serie, el último en enero cuando se impuso a Venus en Australia.
Quizás debido a la predominancia de su hermana, es que Venus ha perdido un poco el apetito tenístico y puesto la mirada en otras cosas, como su propia compañía de diseño de modas.
Sin embargo, los que vieron su victoria sobre la belga Kim Clijsters en semifinales piensan que ese apetito regresó y pudiera ser una fuerte rival de Serena en la final del All England Club.
No obstante, Venus ha estado afectada del estómago en los últimos días, pero ha asegurado que jugará la final y que no quiere favores de su hermana aunque sepa que está jugando con dolores.
"Definitivamente voy a estar allí, aunque no esté al ciento por ciento de mi forma física", dijo Venus tras batir a Clijsters.
Del otro lado, Serena, de 21 años, fresca por vencer a la también belga Justine Henin-Hardenne, vencedora del Roland Garros este año, está satisfecha de jugar ante su hermana nuevamente en una final, pero dispuesta a seguir siendo la principal figura en las canchas.
"Definitivamente es muy lindo jugar otra final ante mi hermana. Espero que ella pueda jugar un buen tenis, he tenido que mejorar mi nivel para poder vencerle", dijo Serena.