SANTIAGO.- El volante y ex seleccionado nacional Esteban Valencia se convirtió en el primer y nuevo refuerzo de Universidad Católica con miras al torneo de Clausura del fútbol chileno de Primera A.
Así lo confirmó el propio técnico cruzado, Oscar Meneses, quien dijo que (Valencia) "comenzará a entrenar esta tarde o mañana con el plantel, luego que se sometiera a los exámenes de rigor".
El ex volante de Universidad de Chile y Palestino, entre otros clubes, se encontraba con el pase en su poder al momento de las negociaciones y firmó por un año en la UC.
"Me pone muy contento que ya Estaban sea parte nuestra", dijo Meneses, agregando que ahora esperará por los otros dos jugadores que solicitó.
En ese sentido, Meneses no descartó que las otras contrataciones puedan corresponder al seleccionado Fernando Martel y al ex colocolino David Henríquez, aunque dejó en claro que si bien ambos son de su gusto, aún los dirigentes no han dado los pasos concretos para sus eventuales fichajes.
Otro nombre que suena en las filas de los universitarios es el del delantero Sebastián Rozental, quien durante esta temporada se ha desempeñado en el fútbol suizo.