EMOLTV

Estrictas medidas de seguridad para final del Apertura

El Prefecto de la policía uniformada de la provincia El Loa, Coronel Juan de Dios Videla, ratificó que el partido fue declarado de alta convocatoria.

04 de Julio de 2003 | 20:25 | ORBE
SANTIAGO.- Desde esta tarde se encuentran en la segunda región Cobreloa y Colo-Colo, rivales de la final del Torneo de Apertura del Fútbol Profesional de la Serie A, fijada a las 16 horas en el Estadio Municipal de Calama.

Carabineros de Calama, preocupados por los incidentes de la noche del jueves, después del encuentro jugado en Santiago, afinan un amplio y eficiente plan de seguridad.

Este será reforzado con efectivos policiales llevados desde toda la región, especialmente de Antofagasta donde existe una unidad de Fuerzas Especiales.

El Prefecto de la policía uniformada de la provincia El Loa, Coronel Juan de Dios Videla, ratificó que el partido fue declarado de alta convocatoria.

Preparados para el encuentro

Mientras Cobreloa regresó a Calama, Colo-Colo se desplazó hasta Antofagasta, ciudad en la que permanecerá hasta mañana, cuando, luego de una práctica y un breve descanso, en horas de la tarde viajará por vía terrestre a la capital de la provincia El Loa.

Jaime Pizarro, quien no podrá contar con el jugador Moisés Villarroel, suspendido al completar la quinta tarjeta amarilla, si dispondrá de Miguel Riffo, Braulio Leal y Marco Villaseca, quien estará en el equipo titular.

La más segura formación de Colo-Colo será con Jonny Walker, Marco Villaseca, Miguel Riffo, Luis Mena y Raúl Muñoz; Braulio Leal, Marco Villaseca, Gonzalo Fierro y Marcelo Espina; Iván Zamorano y Manuel Neira.

Antes de embarcarse a la zona norte del país, el capitán de los albos, Marcelo Espina, acusó a Nelson Acosta de provocar los incidentes ocurridos casi al finalizar el partido del jueves en el Estadio Monumental.

"Está claro que lo que él buscaba lo consiguió, incluso yo creo que quería que también le pegara un proyectil para armar todo lo que pasó. Claro que después, cuando uno habla con él, hace la sonrisa picaresca. Pero bueno, es lógico y válido en ésta instancia", admitió el destacado mediocampista.

En tanto, el técnico Jaime Pizarro, anticipando lo que pudiera ocurrir el domingo, señaló que "Cobreloa se ve mejor defendiendo, se ve mejor en ese escenario, pero en Calama tendrá que salir a jugar y a presionar a Colo Colo. No obstante, todo lo que se diga con anterioridad es sólo un matiz, ya que nosotros tenemos que jugar bien, salir rápido y encontrar los espacios para dañarlos".

Cobreloa, por su parte, luego de descansar y someter a los jugadores a una prolongada sesión de hidroterapia, viajó a las 16 horas hasta Calama.

Los resentidos Rodrigo Meléndez y Fernando Martel, no representan problema y podrán jugar el domingo.

El árbitro encargado de dirigir al final del Torneo de Apertura, que se comenzará a jugar el domingo a las 16 horas, será el chillanejo Carlos Chandía, considerado en los últimos años como el número uno de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?