MILAN.— El Inter de Milán aún no ha confirmado oficialmente las informaciones que dan por segura la contratación del delantero chileno Mauricio Pinilla, quien incluso personalmente dio por hecha la transacción.
Un vocero del club italiano reconoció que están interesados en él y que las negociaciones con Universidad de Chile, club en el cual milita, están "a buen punto" y podrían cerrarse positivamente en los próximos días.
"Hay contactos que han hecho importantes progresos, pero es demasiado pronto como para poder decir que el pase es ya una realidad", declaró el vocero a la prensa local.
La negociación comenzó hace varios meses y se había estancado por una diferencia entre la oferta del Inter (2 millones de dólares) y las pretensiones de Universidad de Chile (cuatro millones).
Según trascendidos, el acuerdo se habría alcanzado en 2,8 millones de dólares y el Inter lo transferiría al Chievo de Verona, a la espera que se foguee, antes de pasar definitivamente al equipo en que triunfó su compatriota Iván Zamorano.
Lazio también quiere a Pinilla
Según informa el periódico deportivo italiano Corriere dello Sport, la Lazio también estaría interesada en hacerse de los servicios de Pinilla, a la vez que puso su mira en otro jugador chileno, el zaguero Pablo Contreras, propiedad del Celta de Vigo español.
El técnico Roberto Mancini planteó la necesidad de buscar a jóvenes talentos, ante la perspectiva futura de un recambio de jugadores que ya están llegando o superando los 30 años y que dentro de no mucho deberán colgar los botines.
Entre estos jóvenes talentos Lazio ha puesto los ojos en estos dos jugadores chilenos a quienes está observando desde hace tiempo, afirma el periódico.
Mancini considera sobre todo a Contreras una buena alternativa para su defensa, un tanto madura. Con Pinilla, la situación es más difícil, porque su llegada al Inter está casi sellada. El chileno recibirá además en este mes de julio el pasaporte italiano, lo cual facilitará su ingreso.
Mientras tanto, la situación del volante chileno David Pizarro no se soluciona debido a la oposición del centrocampista de la Lazio Fabio Liverani de pasar al Udinese en su lugar.
El Udinese le dio un ultimátum al Lazio y está dispuesto a dar por terminada la operación si no se cumple el acuerdo que preveía ese intercambio.