SANTIAGO.- Los jugadores de Cobreloa amenazaron esta tarde con abandonar la concentración para el duelo de mañana ante Colo Colo, después que no consiguieran que los dirigentes del club se comprometieran a pagar un premio de cien millones de pesos en caso de obtener el título del Torneo Apertura.
La situación, que se venía arrastrando desde hace algunos días, hizo crisis una vez que terminó la práctica en el estadio Municipal de Calama. En ese momento los futbolistas se enteraron que la suma no era aceptada por los dirigentes de la institución, los que sólo dispondrían de 60 millones de pesos para las bonificaciones.
El jugador Fernando Cornejo, en declaraciones a Radio Cooperativa, reconoció la situación, manifestando que los dirigentes les responderán a las 20:30 horas sobre su petición. A partir de esa instancia, el plantel decidirá que hará con el tema de la concentración o alguna otra medida para presionar a los directivos.
El técnico Nelson Acosta, en tanto, confirmó que la oncena que mañana saldrá al campo de juego será la misma que jugó el jueves en el estadio Monumental, es decir con Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Rodrigo Meléndez, José Luis Díaz, Patricio Galaz; Jaime González y Patricio Galaz.