LONDRES.- La estadounidense de origen checo Martina Navratilova volvió a disputar una final de Wimbledon, después de perder la de 1994 contra la española Conchita Martínez, y se alzó con el título de mixtos.
Formando pareja con el indio Leander Paes vencieron hoy al israelí Andy Ram y a la rusa Anastassia Rodionova, por 6-3 y 6-3, para convertirse en la jugadora que con mayor edad gana un título en Wimbledon.
Una volea de Paes cruzando la pista significó el triunfo en 61 minutos. Tras ganar, Paes se quitó la gorra y reverenció a Martina por su hazaña.
"No puedo pensar no puedo hablar", dijo Navratilova, "pero es especial después de ocho años, es de nuevo una gran sensación ganar aquí". Creo que tendré que llevarme otro pedazo de esta pista, como hice en 1994. Volveré el año que viene, no se si para jugar o no, pero estaré aquí".
Con esta victoria, la jugadora de 46 años, nueve veces ganadoras del título individual en el All England Tennis Club, iguala el récord de 20 títulos en este torneo, en todas las categorías, que hasta ahora poseía en solitario su compatriota Billie Jean King desde 1979.