BUENOS AIRES.- El entrenador Manuel Pellegrini ratificó hoy sus deseos de continuar en River Plate, aunque precisó que todavía no "es momento de hablar" de una probable renovación de su contrato.
"Mi intención es seguir en River, pero creo que este no es el momento de hablar sino de disfrutar", resumió el ingeniero chileno, luego de concluir el Torneo Clausura, donde su equipo logró coronarse campeón.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a Racing Club por 3-1, correspondiente a la última fecha del torneo Clausura, Pellegrini resaltó la tarea de sus dirigidos, quienes "lucharon contra las adversidades y respondieron en el aspecto colectivo por encima del individual".
"Cada futbolista cumplió con lo que tenía que hacer y además la mentalidad se convirtió en la clave del grupo", afirmó.
El técnico chileno insistió en que no priorizó el torneo local a la Copa Libertadores, y dijo que el haber preferido un certamen a otro: "equivaldría a decir que tengo un plantel de sólo once jugadores. Aquí, por suerte, hay una base de diecisiete o dieciocho que siempre son titulares".
Para Pellegrini, el plantel no sufrirá la desmotivación de cara a los próximos certámenes, "porque éste es un equipo inteligente, con un grupo equilibrado que combina experiencia con juventud".
River viajará el próximo miércoles a Los Angeles, Estados Unidos, donde el sábado disputará un encuentro amistoso contra las Chivas de Guadalajara.