LA PAZ.- El entrenador uruguayo-chileno Nelson Acosta llegará a La Paz el próximo sábado e inmediatamente iniciará su trabajo al frente de la selección boliviana de fútbol, informaron hoy fuentes de la Federación de este país.
Acosta se encuentra en proceso de desvinculación del Cobreloa tras una exitosa campaña que terminó con la obtención del título de campeón de la liga chilena, señaló a EFE Alberto Lozada, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El entrenador, designado recientemente como el mejor director técnico del año en Chile, se comunicó por teléfono con dirigentes de la FBF y confirmó que llegará hasta el sábado.
Según Lozada, Acosta reiteró que está muy ansioso por comenzar a trabajar con la selección boliviana que debutará en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Alemania 2006 el 6 ó 7 de septiembre contra Uruguay.
"Nosotros también estamos muy ansiosos y a la expectativa de la llegada de Acosta y creemos que no nos hemos equivocado en la contratación de un entrenador exitoso y ganador. Ojalá estos éxitos se repitan con la selección boliviana", afirmó el dirigente boliviano.
Asimismo, informó de que la FBF ha tomado todas las previsiones para respaldar el trabajo de Acosta y está a la espera de lo que determine para programar partidos de fogueo.
Según un plan inicial, la selección boliviana debería concentrarse en La Paz desde el 11 de agosto para jugar con Uruguay en Montevideo, pero esa fecha esta sujeta a confirmación por los clubes de la liga de este país que han propuesto el 18.
Tras su llegada a Bolivia, Acosta recibirá el informe de su asistente técnico, el argentino Fernando Cavalleri, que cumplió una fase de observación de jugadores y seguimiento al torneo boliviano.
Cavalleri anticipó que tiene una nómina de muchos jugadores, con muy buenas condiciones técnicas, pero reveló que tiene temor por el poco tiempo de preparación que tendrá el equipo boliviano, en relación a otras selecciones sudamericanas que iniciaron su preparación hace varias semanas.