CARACAS.- El tenista chileno Fernando González, aseguró hoy que será una buena experiencia volver a jugar contra el venezolano José Antonio De Armas, en la serie de Copa Davis entre Venezuela y Chile, el próximo fin de semana.
González, actual número 14 del ránking mundial de la ATP, expresó tras el primer entrenamiento junto a Marcelo Ríos, que tiene grandes recuerdos del venezolano De Armas, al que saludó efusivamente en medio de sus prácticas.
"Con José (De Armas) jugamos desde los 13 años y tengo muy buenos recuerdos de él porque ganamos juntos el Ronald Garrós Júnior y nos conocemos mucho, por lo que va a ser una linda experiencia jugar en contra después de tantos años, ya que la amistad la tenemos fuera de la cancha y dentro de ella, lucharemos por lo nuestro", aseveró González.
Sobre la cancha del Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas, el uno chileno confirmó que para el viernes estarán acostumbrados al clima y a la cancha, que se ubica al este de la capital, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.
"Para el viernes estaremos acostumbrados, ya que en Santiago entrenamos en condiciones bien parecidas, por lo que no creo que nos afecte tanto", sentenció.
González, uno de los jugadores de mayor ascenso en los últimos dos años en el tenis mundial, espera su oportunidad de llegar a la cúspide en su carrera.
"Hay que seguir trabajando para lograrlo y tengo apenas 22 años con muchas cosas por aprender todavía y estoy trabajando para ser cada día mejor", dijo.
Sobre su relación con el argentino Horacio De La Peña, cree ciegamente en que será una parte importante para este equipo de Copa Davis chileno.
"Con Horacio (De La Peña), que es mi entrenador, llevo dos años juntos, donde hemos tenidos buenos resultados, nos llevamos muy bien, por lo que tengo la seguridad que para mí y para el equipo le va a ser muy bien", indicó.
El tenista austral finalizó que con tres días más estarán bien para acostumbrarse a la cancha, señalando que seguirá jugando en el tenis profesional hasta que el "cuerpo aguante".
"Me gusta el tenis, jugaré hasta el cuerpo lo siga sintiendo en un circuito de la ATP donde todos los jugadores son muy duros para lograr lo mejor", concluyó.
Por su parte, el ex número uno y actual 44 de la ATP, Marcelo Ríos, señaló a EFE a la salida del entrenamiento, que busca recuperar la confianza en esta Copa Davis.
"La confianza está en mí y me falta un poco en la parte física y ganar un par de partidos, pero creo que esta es la oportunidad de jugar una Copa Davis muy bonita", finalizó.
El "Chino" Ríos se mostró muy recuperado de la dolencia de su espalda, la que fue tratada el pasado fin de semana en Santiago, en una fuerte práctica con González.
Al concluir la práctica, en un día con un clima fresco y lluvioso, no sintió molestias, según dijo Horacio De La Peña.
Se espera esta tarde otra práctica de ambos equipos, si la lluvia lo permite, mientras este miércoles, Venezuela entrenará desde las 9:00 horas locales (13:00 gmt) y los chilenos lo harán dos horas después.