BARCELONA.- El FC Barcelona cerró definitivamente esta madrugada (hora local) el fichaje del mexicano Rafael Márquez, procedente del Mónaco francés y quien jugará en el club español las próximas cuatro temporadas.
Márquez será presentado mañana (miércoles) en las oficinas de la entidad a las 09:45 GMT (el Barcelona ha aplazado el acto de patrocino con Amena, programado a las 08:30 GMT), con lo que el defensa se convertirá en la segunda contratación del club, después del fichaje del portero turco Rustu Recber.
El acuerdo entre el Barcelona y Márquez se había cerrado hace unos días, hasta el punto de que el jugador había pasado esta mañana las pertinentes revisiones médicas.
No obstante, la falta de acuerdo definitivo se debió a que el Barcelona y el Mónaco, club francés de origen del defensa norteamericano, dilataron las negociaciones hasta pasada la una de la madrugada.
Los servicios de prensa del Barcelona han anunciado finalmente el acuerdo entre las tres partes (Barca, Mónaco y Márquez), pero no han querido referirse al que podría ser el tercer fichaje en esta pretemporada, como es el caso del delantero portugués Ricardo Quaresma.
Este joven jugador llegará en la mañana del miércoles a Barcelona para cerrar su contratación, que sólo está a expensas de que el Sporting de Lisboa y el conjunto catalán sellen el acuerdo, con un asunto pendiente: que Fabio Rochemback, centrocampista brasileño del Barca, acepte la cesión por una año a la entidad lisboeta.
En caso contrario, el Barcelona propondría la cesión del meta alemán Robert Enke, en cuyo caso se deberían renegociar las cifras del traspaso de Quaresma (siete millones de euros).