BUENOS AIRES.- El entrenador argentino César Luis Menotti se ilusiona de sólo pensar que podría llegar a sentarse en el banquillo del Mallorca, ya que a su entender es un club con ansias de ’’protagonismo siempre’’, pese a que de momento ningún directivo mallorquín se comunicó con él.
’’Me encantaría dirigir al Mallorca. Tiene buen equipo, con ambiciones de protagonismo’’, reconoció a la agencia dpa el entrenador de 64 años, cuyos últimos equipos fueron Independiente y Rosario Central, de Argentina.
El club español debe esperar que se formalice su ampliación de capital para poder entablar cualquier tipo de conversación con algún entrenador, algo que podría ocurrir, como plazo máximo, en una semana.
’’Todavía no hubo ningún contacto oficial, nadie se comunicó conmigo. Estaría encantado de poder conversar con los responsables del club. Pero creo que por el momento están con un tema accionario’’, comentó Menotti.
El técnico argentino, quien en España dirigió al Barcelona y al Atlético de Madrid, sostuvo que ’’no hubo ninguna oferta todavía, pero el dinero es lo de menos’’, y agregó que lo que lo seduce es ’’el proyecto’’, y que si de billetes se tratase se iría a dirigir a Arabia Saudí.
’’Pero mi deseo es poder hablar el mismo idioma, tener una relación distinta con los jugadores. Sobre todo me interesa el proyecto’’, agregó.
Menotti está en una lista que los directivos del equipo balear manejan para la próxima temporada ante la marcha de Gregorio Manzano, quien recalará en el Atlético Madrid en el lugar que dejó vacante Luis Aragonés.
’’Me encantaría dirigir al Mallorca. Tiene buen equipo, con ambiciones de protagonismo, de clasificar a la Copa UEFA. Es muy bueno trabajar en un equipo que siente obligación de protagonismo’’, dijo Menotti.
El popular ’’Flaco’’ señaló que entre las cosas que lo motivan para aceptar una oferta del Mallorca está que ’’un equipo pueda aspirar a un salto de calidad, no uno que vaya al Bernabéu y le hagan cinco goles. Esas condiciones se cumplen con el Mallorca’’.
Si bien no quiso referirse a jugadores, resaltó la importancia del mediocampista argentino Ariel Ibagaza, pero aclaró que primeramente ’’hay que saber cuáles son los objetivos del club’’, para luego ver qué se necesita.
’’Está claro que el Mallorca no es el Madrid, ni el Barcelona, ni el Deportivo de La Coruña o el Valencia, pero un buen equipo no se hace con una chequera, sino con una idea de juego, tal como lo demostró la Realgonismo, Menotti indicó que ’’no sólo durante el período de Cúper, sino también últimamente, el Mallorca ha sido ordenado en todos los aspectos y se estableció como un equipo respetable’’.
’’Yo estoy preparado para trabajar a corto, mediano y largo plazo. Si los dirigentes del Mallorca me hablan, quiero conversar sobre por qué me vienen a buscar, porque la relación con los directivos tiene que ser buena y clara desde el principio’’, sentenció.
El técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 dijo que aún tiene ’’cuerda para rato’’ en el mundillo del fútbol, y que para nada el Mallorca significaría su último destino.
’’Me quiero ir del fútbol argentino porque esto es insostenible, desde lo económico y desde los proyectos. No hay ninguna razón para quedarse. Esto ha tocado fondo. Eso sí, la cantera de jugadores es impresionante, por eso sobrevive a pesar de la sangría permanente. Si esto mismo pasara en Holanda, creo que tendrían que cerrar el fútbol’’, concluyó.