BUENOS AIRES.- Nueva Chicago dio un importante paso para mantenerse en la categoría de honor del fútbol argentino, luego de vencer por la cuenta mínima a Argentino Juniors, que ofició de local en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
De esta forma comienza a ratificar un lugar dentro de la máxima categoría del balompié trasandino, que puso en jaque al quedar en el 18° puesto de la tabla de promedios, que determina el rendimiento de los equipos en los últimos tres años.
El cuadro que dirige Néstor Gorosito enfrentó a Argentinos Juniors, que cayó en la final del torneo reducido de Primera "B" ante Quilmes, que ascendió junto a Rafaela.
En el primero de los duelos definitorios, el "Torito" de Mataderos se impuso por 1 a 0, gracias a la anotación de Diego Ceballos. Los chilenos Dante Poli y Nelson Parraguez ingresaron desde el primer minuto de juego, en un partido caracterizado por la fuerza y vehemencia con que los elencos disputaron cada balón.
Argentinos se vio tempranamente menoscabado con la expulsión del brillante juvenil Leonardo Pisculichi, quien a los nueve minutos despachó un codazo a Leandro Testa.
Nelson Parraguez fue amonestado y dejó su lugar a Marcelo Couceiros a los 62 minutos.
El partido de revancha será este domingo y Chicago puede perder por la cuenta mínima, ya que cuenta con la ventaja deportiva del ser el equipo que debe mantener la categoría.