CARACAS.- El equipo chileno, encabezado por Fernando González y Marcelo Ríos, continuó hoy entrenando en Caracas con mucho optimismo para enfrentar al conjunto venezolano por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.
El equipo visitante dio demostraciones de su potencial ante los periodistas y aficionados reunidos en el Centro Nacional de Tenis, en el este de Caracas, donde se realizará mañana el sorteo de los partidos.
González, ubicado en el puesto 14 del escalafón mundial, dijo a los periodistas que será una experiencia especial jugar contra amigos conocidos.
Explicó que ha jugado con el número uno de Venezuela, José Antonio de Armas, cuando tenían 13 años, por lo que lo conoce bastante bien. También ha jugado contra Kepler Orellana, la segunda raqueta local. "Tengo buenos recuerdos de él, ya que jugamos dobles en junior. Nos conocemos muchísimo y será una bonita experiencia jugar con José luego de tantos años", contó González.
Sin embargo, el astro chileno recalcó que la amistad quedará fuera de la cancha cuando "comience cada punto".
Agregó que ha sentido bastante bien la cancha y que para el viernes, cuando comenzará la serie, ya estará completamente adaptado. "Ahora me siento muy bien y lo estoy disfrutando muchísimo", aseguró.
Por su lado, Ríos destacó que en esta confrontación de Copa Davis busca recuperar la confianza, luego de una serie de lesiones e intervenciones quirúrgicas. Agregó que sus planes para retirarse del tenis "están en veremos".
"La confianza está en mí y me falta un poco en la parte física y ganar un par de partidos, pero creo que esta es la oportunidad de jugar una Copa Davis muy bonita", indicó.
El técnico Horacio de la Peña dijo que tomará una decisión sobre el partido de dobles dependiendo de los resultados de los dos sencillos del viernes. Indicó que el dúo puede estar formado por González y Hermes Gamoral, González y Adrián García o Gamonal y García.
"Todo depende de lo que tengan los rivales. Ya los había visto jugando, pero tengo que ver cómo andan", señaló.