EMOLTV

Donoso vuelve a tener problemas en la WSL

El piloto chileno de Vergani tuvo problemas eléctricos y con el motor Nissan, pero volverá a practicar este jueves con la aspiración de girar normalmente con miras a la segunda fecha de la categoría.

09 de Julio de 2003 | 18:15 | El Mercurio Internet
LAUSITZ, Alemania.- No fue un día sencillo este miércoles para Pablo Donoso. El piloto chileno, junto a sus compañeros en Vergani Racing Mathias Lauda y Milka Duno, tuvo una jornada de entrenamientos en el circuito alemán de Lausitzring, la que resultó menos positiva de los esperado, tanto para la escudería del chileno como para RC (la otra escuadra presente en la pista del este germano).

Sucesivos problemas eléctricos y de motor dificultaron el desarrollo de los autos en la pista, aunque pese a ello, el volante de 19 años logró el tercer mejor tiempo de la sesión y, en la mañana, cuando la pista estuvo húmeda por la lluvia, fue el más veloz.

La jornada partió con el circuito de 3.200 metros aún con rastros del aguacero caído en la madrugada. Eso no fue impedimento para que Donoso mostrara sus atributos en esas condiciones, siendo más rápido que el resto de los pilotos presentes. Sin embargo, en la medida que la pista se secó, comenzaron los problemas para el chileno.

Las fallas eléctricas que hipotecaron su actuación en el primera fecha disputada en Monza volvieron a afectarlo, esta vez hasta con un principio de incendio en su monoplaza incluido.

Claro que Donoso no fue la única víctima de los problemas eléctricos de los nuevos autos de la World Series Light. La venezolana Milka Duno ni siquiera pudo salir a la pista. Y Lauda y los pilotos de RC presentes esta vez también pagaron el precio de andar en autos con escasos kilómetros aún.

A los problemas eléctricos, se sumarían luego problemas con el motor. Pero pese a todos los inconvenientes sufridos, Donoso logró hacer el tercer mejor tiempo este miércoles, detrás de Matteo Pellegrino (italiano de RC, quien cronometró un minuto, 38 segundos y nueve décimas) y Lauda (austríaco de Vergani, 1'39''26/100). Donoso marcó en su mejor vuelta un minuto, 39 segundos y 91 centésimas.

Los masivos problemas presentados en los monoplazas alertaron a los técnicos de Nissan presentes en el circuito ubicado a 50 kilómetros al norte de Dresden, quienes trabajaron intensamente para tratar de solucionar los contratiempos. Al final del día, los mecánicos de la marca proveedora de los motores de la categoría estaban seguros de haber encontrado la solución, por lo que para asegurarse que las reparaciones hayan quedado en óptimas condiciones, los WSL volverán a salir a la pista este jueves, algo que no estaba programado.

La complicada prueba no dejó conforme a Donoso, toda vez que no pudieron concentrarse en buscar una puesta a punto óptima para la segunda fecha del campeonato de la WSL, la que se disputará el 20 de julio. Lo único que conformaba al volante chileno era que los contratiempos se hayan presentado antes del fin de semana de competencia y espera que -esta vez sí- no se vuelvan a presentar fallas como las de Monza y las de este miércoles en Lausitz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?