LOS ÁNGELES.- Un laboratorio criminalista del estado norteamericano de Colorado analiza pruebas de las denuncias de agresión sexual contra el basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant por una mujer de 19 años, dijo el miércoles un portavoz.
"Recibimos muestras recuperadas en el lugar del delito y actualmente las analizamos", dijo Pete Mang, subdirector de la Oficina de Investigación de Colorado.
Mang no describió las muestras que se analizan, pero dijo que el laboratorio busca pruebas que normalmente dejan los casos de agresión sexual.
"Cada vez que lidiamos con (un presunto) delito de violencia buscamos un intercambio de cabellos y fibras, intercambio de fluidos corporales: o sea sangre, semen, saliva", dijo Mang.
Además, "anomalías como botones de ropa retorcidos o el tipo de cosas que no esperamos con el uso y deterioro normal de la ropa. Todo indicio de algún nivel de fuerza utilizada".
Añadió: "Actuamos bajo la presunción de que cuando hay un delito de violencia quedan rastros atrás. Cuando uno entra a un cuarto siempre dejará algo atrás o sale con algo encima".
Las autoridades del condado de Eagle no han revelado detalles sobre las denuncias contra Bryant, quien fue liberado el viernes después de presentar una fianza de 25.000 dólares y no ha sido acusado.
Los estatutos de agresiones sexuales de Colorado cubren una serie muy amplia de delitos.
Los fiscales han dicho que esperan decidir para el fin de semana si presentarán cargos contra Bryant, jugador estrella de la NBA con una reputación de un hombre de familia tranquilo cuyo arresto sorprendió a los aficionados al baloncesto.
Bryant se casó con Vanessa Laine en abril del 2001. La pareja, que reside en una exclusiva comunidad playera del Condado de Orange, tuvo una hija en enero.