SANTIAGO.- Colo Colo comenzó a reforzarse para el Torneo de Clausura 2003, a partir de una de sus principales debilidades en la temporada: la defensa. El zaguero David Henríquez, que en junio completó una pobre temporada en el Beira Mar de Portugal, ratificó su llegada al equipo de Jaime Pizarro.
El administrador ejecutivo del cuadro albo, Patricio Jamarne, ratificó el acuerdo con Henríquez hasta fines de 2004. "Él se acercó a conversar con nosotros y nos hacía falta un central para el equipo. Es una persona de mucho valor y un gran futbolista".
Henríquez firmó su contrato esta tarde, pero al mediodía se había hecho cargo de la camiseta número "6", que anteriormente pertenecía a Leonardo Ramos. "Quería la "4", pero la tenía Cristian Gómez", declaró.
En tanto, la llegada a Pedreros del portero Nicolás Peric, fue puesta en jaque por el meta albo Eduardo Lobos, quien en 20 días se recuperará de una dolorosa lesión en el codo. "No es lo mismo jugar en Talca que en Santiago", advirtió el curicano. Sin embargo, Jamarne aclaró que el acuerdo con el arquero de Rangers se encuentra "aún en conversación".
Colo Colo viajó a la Región de Coquimbo, para enfrentar esta noche a Ovalle por la primera ronda del Torneo Pre Copa Sudamericana.